Telefon
E-Mail
Mobilnavigation-Öffner

Máquinas modulares múlticabezales para bordar

¡Haz que tu producción de bordados sea más productiva, flexible y rentable!

En comparación con las máquinas de bordado multicabezales convencionales, nuestras máquinas de bordado de múltiples cabezas modulares te ofrecen hasta un 100% más de eficiencia y hasta un 50% menos de costes de producción. Así es como funciona este sistema único:

¿Qué es un sistema modular multicabezal?

Un sistema de máquina de bordado modular combina las ventajas de las máquinas de bordado multicabezales convencionales con las ventajas de las máquinas de bordado de cabezal único convencionales. Esto se hace al conectar entre 2 y 30 máquinas de un solo cabezal a través de una red y controlarlas desde una sola computadora. Esto te permite ...

  • ... agrupar las máquinas con un solo clic y luego cargar el mismo diseño en todas ellas y cambiar la configuración a la vez, como en una máquina multicabezal convencional. Esto minimiza los tiempos de configuración.
  • ... que todas las máquinas produzcan de forma independiente, como una máquina de un solo cabezal. Entonces, cuando una máquina está parada, todas las otras máquinas continúan produciendo.
  • ... minimizar el tiempo de inactividad de forma tan drástica que su productividad puede aumentar hasta en un 100%.

¡Gracias a todos estos factores, puedes ahorrar hasta el 50% de los costes de producción de bordados!

Estudio de caso - Aumento de la eficiencia a través del sistema modular

El mayor factor de coste en el bordado en la mayoría de los países desarrollados es el coste de mano de obra y, por lo tanto, el tiempo de producción. Para seguir siendo competitivo y entregar lo más rápido posible, es esencial utilizar la valiosa mano de obra de la manera más eficiente posible, esto se logra mejor con el sistema modular. El siguiente video muestra una comparación entre dos máquinas de bordar de 6 cabezas, una modular y otra convencional:

Otras ventajas del sistema modular

Además de los enormes ahorros en el tiempo de inactividad, la máquina de bordado de múltiples cabezales modulares EMT16X de Melco ofrece muchos más beneficios para ayudar a tu empresa a tener éxito en el mercado de bordados de hoy. Hoy en día, los tamaños de los pedidos de bordado son cada vez más pequeños, mientras que el número de pedidos continúa creciendo. Los clientes esperan una entrega rápida a bajo coste. Para ser competitivo en esta situación, los siguientes puntos están garantizados para ayudarte:

Hasta un 100% más productivo que las máquinas de bordado de cabezales múltiples convencionales

  • Con máquinas de cabezal único, es posible conseguir una velocidad de bordado mucho mayor de hasta 1.500 PPM. A diferencia de una máquina multicabezal, solo se necesita mover un bastidor y este peso inferior permite realizar movimientos más rápidos.
  • En lugar de parar toda la línea de producción, solo un cabezal se detiene cuando se rompe un hilo o se acaba una canilla: no es necesario tener los demás cabezales parados perdiendo productividad hasta que el problema de un cabezal haya sido resuelto!!.

Producción altamente flexible

  • Puedes detener un cabezal en cualquier momento para pedidos urgentes y producción de muestras sin necesidad de detener la producción del resto de cabezales.
  • Produce artículos y diseños diferentes en cada máquina o un pedido grande en todas ellas: la producción se adapta a las exigencias de tus pedidos.

Ajusta tu producción a los tamaños de pedido

El sistema modular te permite utilizar exactamente tantas máquinas como sea necesario para cada trabajo. Esto ayuda en lo siguiente:

  • Incluso los trabajos pequeños se vuelven lucrativos: no hay que anular cabezales, el resto pueden empezar con el siguiente trabajo.
  • Si deseas hacer 6 piezas con una máquina de 4 cabezales, 2 cabezas deberán ser anuladas durante la segunda ejecución de la producción para terminar el pico del pedido. Esto no ocurre con el sistema modular de Melco: nunca más tendrás que esperar que tus clientes realicen pedidos en múltiplos de la cantidad de cabezales de tu máquina.

Tu producción crece con tu negocio

Para muchas de las nuevas empresas de bordado, las máquinas de bordado multicabezales convencionales son inicialmente demasiado caras. Por lo tanto, compran una máquina convencional de una sola cabeza o una máquina de múltiples cabezas con demasiada capacidad para el volumen inicial de su trabajo. Si su necesidad crece, entonces tienen que cambiar su máquina de una sola cabeza y enfrentarse a la misma decisión sobre cuántas cabezas tienen que comprar esta vez. Con el sistema modular, tu producción crece con tus necesidades y puedes comenzar con una inversión inicial manejable. Comienza con una máquina y agrega más cabezas en el momento que creas necesario. Tantas cuanto tu trabajo te lo exija!!

Beneficiarse de la «personalización masiva»

Debido a que todas las máquinas funcionan de manera independiente en un sistema Melco modular, la «personalización masiva» se vuelve muy rentable. Si un cliente pide camisas, cada una de ellas bordada con un nombre individual, no es necesario anular las cabezas. Con la cola de diseño, la computadora envía automáticamente el siguiente nombre (diseño) a una máquina de bordar que acaba de completar su trabajo anterior. El usuario solo necesita cambiar el bastidor y presionar «Iniciar».

Esto también podría interesarte ...

Características de la máquina de bordar


Averigua qué ventajas te ofrece Melco EMT16X además del sistema modular.

Aprende más

 

Calcula tu potencial


¿Te gustaría saber cuánto más eficiente, flexible y rentable podría ser su producción? ¡Calcúlalo tu mismo con la Melco Calculator!

Aprende más

 

¿Ser aún más productivo?


Con nuestras soluciones de software para la automatización, esto se puede hacer fácilmente.

Aprende más

 

¿La solución para ti?


Conoce cómo podemos ayudarte a enfrentar los desafíos de tu negocio.

Aprende más