Contacto
open navigation

Tensión del hilo automatizada

¡Gracias a Acti-FeedTM puedes bordar más rápido, más fácil y con la mejor calidad!

La tecnología patentada Acti-FeedTM simplifica el bordado, permite velocidades de bordado más altas con una calidad de puntada perfecta con cada tipo de hilo y simplifica la producción de efectos especiales. ¿Cómo exactamente? Lee mas:

Así es como te ayuda Acti-Feed:

Simplifica el bordado

  • Tensión del hilo automatizada: no se manipula manualmente con los frenos del hilo
  • Simplifica drásticamente el funcionamiento de la máquina de bordar y, por lo tanto, la capacitación del nuevo personal
  • El camino simple del hilo hace que el enhebrado sea mucho más fácil

Fácil reproducción y gran calidad de bordado

  • Dado que la tensión del hilo se controla automáticamente, el diseño del bordado siempre se ve exactamente igual, sin importar en qué máquina, sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la última vez que se produjo y sin importar quién esté operando la máquina
  • Garantiza consistentemente una alta calidad de bordado, incluso a través de costuras
  • El control de calidad se simplifica, porque se minimizan las influencias manuales en la calidad del bordado

Permite una mayor velocidad de bordado con cada tipo de hilo

  • La tensión en el hilo se minimiza, lo que permite una velocidad de bordado mucho mayor
  • Permite una velocidad de bordado muy alta incluso con hilos metálicos o de lana sensibles

Más y más fáciles efectos especiales

  • El bordado 3D-puff es fácil de producir
  • Permite la imitación de puntos de chenilla, lo llamamos Fancy Stitch (puntadas de fantasía)
  • Borda incluso el material más sensible como la organza sin ningún problema

¿Qué es la tensión del hilo y cómo funciona Acti-Feed?

Antes de la invención del sistema Acti-FeedTM, el hilo también se dibujaba en un sistema de sujeción con frenos de hilo (alimentación de hilo pasivo) en nuestras máquinas de bordar. Esto regula la presión y la resistencia del hilo. Lamentablemente no de forma automática. En su lugar, la tensión del hilo tenía que ajustarse manualmente, dependiendo del grosor del material a bordar. Esto influyó mucho en la calidad del bordado y dio lugar a diferentes aspectos del bordado con diferentes operadores de máquinas. También fue una fuente frecuente de errores y fallos en los bordados.

Sin embargo, el sistema patentado Acti-FeedTM es una alimentación de hilo positiva. Esto significa que el hilo es suministrado por la unidad Acti-FeedTM y no frenado, como es el caso de las máquinas de bordado convencionales. Como resultado, el hilo tiene poca o ninguna tensión cuando la máquina funciona. Usando un sensor y algoritmos complejos, la máquina de bordar calcula la cantidad perfecta de hilo para cada puntada y se adapta continuamente al material que se está bordando. También puede bordar a través de las costuras y otras superficies desiguales sin ningún problema y sin afectar la calidad del bordado. Gracias a esta tecnología, el número de roturas de hilo se reduce drásticamente a pesar de una velocidad de bordado mucho mayor. También simplifica el control de calidad y permite la reproducción exacta de trabajos. Esto se debe a que el bordado siempre tendrá el mismo aspecto, ya que nadie puede manipular los frenos de hilo y, por lo tanto, influir en el aspecto del bordado.

Esto también podría interesarte ...

Características de la máquina de bordar


Averigua qué otras ventajas tiene la Melco EMT16X para ti, además del Acti-FeedTM

Aprende más

 

¿La solución para ti?


Conoce cómo podemos ayudarte a enfrentar los desafíos de tu negocio.

Aprende más